El entorno

Datxipia, localizada a menos de 10 km. del pueblo de Elizondo, se encuentra estratégicamente situada, y ofrece, en un radio no superior a 30 km., una amplia gama de posibilidades, que dejarán satisfechos a todos los miembros de la familia.
entradaamaiur
camino_cascada_xorroxin

Para los amantes de la naturaleza, este entorno ofrece innumerables rutas tanto a pie como en bicicleta, sin olvidar que el Parque Natural de Bertiz se encuentra a apenas 15 km. Una visita obligada es la Cascada de Xorroxin cuyas aguas proceden de las faldas del monte Auza, y uno de los manantiales que darán lugar al nacimiento del río Bidasoa. 

 zugarramurdi

Para los que prefieren el misterio y las leyendas, tenemos la opción de las cuevas de Urdax y Zugarramurdi, y muy cerca de éstas, las cuevas de Sare ubicadas en la zona de Iparralde. Si lo que te gusta es ir de tiendas, a unos 15 km. puedes encontrar las Ventas de Dantxarinea en las que podrás encontrar de todo y para todos.

xorroxin

Por último, para los que prefieren imbuirse de la cultura de la zona, el Valle de Baztan ofrece la posibilidad de visitar museos como el de Jorge Oteiza en Elizondo o el de Santxotena en el barrio Bozate de Arizkun; también se puede disfrutar de una visita guiada por el Palacio-torre de Jaureguia en Irurita, o admirar los distintos Palacios Cabo de Armería como el de Zubiria en Arraioz o el de Jarola en Elvetea.